www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Licencia de Mantenimiento Aeronáutico Militar LMAM PERAM 66 para suboficiales del Ejército del Aire

27/10/2017

Ha finalizado el curso para 14 suboficiales del Ejército del Aire de formación en los módulos que conforman la parte teórica de las enseñanzas requeridas para obtener las licencias PERAM 66, en las subcategorías B1.1 y B2. Este curso se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Técnica en Mantenimiento de Aeronaves (CITHE) en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, Madrid. 

En el curso han participado diez alumnos en la categoría B1.1 y cuatro en la categoría B2, todos ellos personal de mantenimiento del Ejército del Aire. Una vez acumulen la experiencia correspondiente, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) les emitirá la Licencia de Mantenimiento Aeronáutico Militar PERAM 66 (Requisitos para la emisión de Licencias de Mantenimiento de Aeronaves Militares). 

El curso se ha articulado en dos fases: la primera a distancia on line, de 396 horas, durante seis meses consecutivos, y la segunda presencial de 132 horas, con una duración superior a un mes, en las instalaciones de CITHE. 

Durante la fase presencial se han realizado los correspondientes exámenes que se han ajustado a los requisitos de la autoridad de aeronavegabilidad nacional (DGAM) para la obtención de la LMAM básica subcategorías B1.1 y B2. 

Los alumnos realizarán a continuación la formación de tipo en el avión Airbus A400M para, posteriormente, incorporarse a la organización de mantenimiento PERAM 145, establecida en el Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza) para este nuevo modelo de aeronave.

El CITHE es un centro que desde 1995 forma a técnicos de mantenimiento aeronáutico, de acuerdo con las normativas europeas EASA (European Aviation Safety Agency), y desde al año 2015 también con las normas PERAM, aprobados por la DGAM.

Te puede interesar