www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

VíDEONOTICIA: Espectacular maniobra de un F-18 para los medios de comunicación en las DACT´s

25/1/2017

Ayer martes 24 de enero se vivió un día muy especial en el ejercicio DACT´s que se está desarrollando durante estas dos últimas semanas.

Durante todo el día se llevó a cabo una jornada dedicada a atender a los medios de comunicación nacionales e internacionales. Además a lo largo de la mañana los periodistas tuvieron la oportunidad de presenciar los despegues de las aeronaves desde la terraza de uno de los hangares de la base.

Tras los despegues se celebró un briefing a cargo del coronel Ojeda jefe del ejercicio quien explicó cómo se llevan a cabo las operaciones aéreas y respondió a las preguntas de los reporteros allí presentes.

Además los medios pudieron entrevistar al teniente Marín del Ala 46 y al comandante Porrua piloto español del AWACS (OTAN) quienes explicaron el papel que desempeñan sus unidades en el ejercicio.

El plato fuerte llegó por la tarde cuando la prensa embarcó en el Hércules del Ala 31 destacado en el ejercicio para presenciar una operación de reabastecimiento en vuelo en la que participó una docena de cazas entre F-18 y Eurofighters tanto de nuestro ejército como italianos.

Tras el reabastecimiento la rampa trasera del Hércules se abrió y un F-18 del Ala 46 se situó a muy pocos metros de la parte trasera para que los periodistas pudieran hacer fotografías y vídeos.

El día resultó todo un éxito gracias a esta sorpresa final que fue lo más comentado en los medios y las redes sociales.