www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Funeral por el capitán Borja Aybar, fallecido ayer en accidente de Eurofighter

13/10/2017

A las 12,30 horas del mediodía de hoy se han celebrado en la Base Aérea de Albacete las honras fúnebres por el capitán Borja Aybar García, fallecido ayer, Día de la Fiesta Nacional, en accidente aéreo.

Han sido presididas por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, que han acompañado a la familia y numerosos amigos y compañeros del capitán Aybar.

También han asistido el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho, y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page.

El capitán Borja Aybar pilotaba el Eurofighter, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, que sufría un accidente a mediodía de ayer en las proximidades de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), cuando regresaba del desfile aéreo celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.

Como resultado del siniestro, producido en la maniobra de aproximación para aterrizar, falleció en el acto.

El Ejército del Aire está investigando las causas del accidente.