Noticia

  Fecha: miércoles 23 de enero de 2019

RECEPCION_DEL_CORONEL_DIRECTOR_DEL_CIMA_AL_RECTOR_DE_LA_UNIVERSIDAD_DE_ALCALA

RECEPCIÓN DEL CORONEL DIRECTOR DEL CIMA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Haga click para ampliar

VISITA DEL SEÑOR RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

El Señor Rector Magnífico de la Universidad de Alcalá, D. José Vicente Saz, acompañado de los Vicerrectores de Personal Docente e Investigador, D. Sebastián Sánchez Prieto, y de Investigación y Transferencia, D. Francisco Javier de la Mata de la Mata, han realizado una visita a las instalaciones del Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial (CIMA), donde mantuvieron una reunión con el Director del Centro, Coronel D. Carlos Velasco Díaz, quien expuso las actividades que en el mismo se desarrollan, recorriendo a continuación  los distintos laboratorios en los que se realiza el entrenamiento aeromédico del personal de vuelo (cámaras hipobáricas, laboratorio de hipoxia normobárica, visión nocturna, desorientación espacial, egresión en agua, cámara climática,…).

Ambas instituciones, relacionadas por el Convenio de adscripción entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá para regular las condiciones conforme a las cuales el Centro Universitario de la Defensa ubicado en el «Grupo de Escuelas de la Defensa» se adscribe a la Universidad de Alcalá, se plantearon las posibilidades de futura colaboración, tanto en aspectos formativos como de investigación y desarrollo.

En el mes de noviembre próximo está previsto que se celebre de forma combinada entre ambas instituciones el XX Simposio Nacional de Medicina Aeroespacial que organiza anualmente la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial (S.E.M.A.).

Imágenes