www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Visita del SEDEF y el JEMA en el final del DACT

27/1/2017

Ayer jueves 26 de enero el secretario de Estado de Defensa (SEDEF) Agustín Conde Bajén y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) general del aire F. Javier García Arnaiz visitaron la Base Aérea de Gando (Gran Canaria).

Con motivo de la finalización del ejercicio DACT 2017 el SEDEF y el JEMA visitaron la zona desde la que se dirige el ejercicio.

Posteriormente subieron a bordo de un helicóptero del 802 Escuadrón del Ala 46 para sobrevolar la isla y el Escuadrón de Vigilancia Aérea núm. 21 (EVA 21) situado en el interior de Gran Canaria.

Tras aterrizar en Gando prosiguieron con la visita a la base desplazándose hasta el barracón de alarma donde el SEDEF accedió a la cabina de uno de los F-18 del Ala 46 conocidos como &apos,los halcones&apos, asesorado en todo momento por el general García Arnaiz.

Desde allí y tras asistir a los despegues de los cazas que participan en el DACT se desplazaron al Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON) para seguir las evoluciones de las aeronaves junto a los controladores de la unidad.

La jornada culminó con una foto de grupo en la que los participantes en el DACT posaron junto al secretario de Estado de Defensa el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y las demás autoridades militares que asistieron a esta última jornada del ejercicio.

Finaliza así la edición de 2017 con un éxito rotundo y con los objetivos ampliamente cumplidos.

El DACT se proyecta hacia el futuro y hacia nuevas colaboraciones con países aliados que cuentan en este ejercicio con gran espacio aéreo libre de circulación civil lo que hace posible practicar una gran cantidad y variedad de operaciones.

La excelente climatología de las islas y sobre todo el trabajo y la experiencia del personal del Ejército del Aire hacen posibles contar con uno de los ejercicios aéreos más importantes del panorama internacional.