www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Premios a la Excelencia en el Mantenimiento y Seguridad del Ejército del Aire

8/11/2017

En la mañana de hoy, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial, ha presidido en el salón de honor del Cuartel General del Aire, la ceremonia de entrega de la XXXV edición de los Premios a la Excelencia en el Sostenimiento, Seguridad de Vuelo y Seguridad en el Manejo de las Armas. Ha estado acompañado por el consejo superior del Ejército del Aire, así como por otras autoridades civiles y militares, además de representantes de las empresas patrocinadoras.

La concesión de estos premios al personal y unidades que han sobresalido por su iniciativa, cualificación y propuestas en los campos de seguridad y sostenimiento es un reconocimiento y puesta en valor al trabajo individual y en equipo, para promover un Ejército del Aire más moderno, seguro, operativo y en constante afán de superación.

En representación de los premiados en las diferentes modalidades de Sostenimiento y Prevención de Riesgos Laborales ha tomado la palabra el jefe del Ala 46, coronel José Luis Ortiz Cañavate Levenfeld, en calidad de jefe de la unidad premiada con el galardón  de Mantenimiento de Carácter Colectivo. El coronel Ortiz Cañavate ha valorado en sus palabras la importancia de estos premios y el orgullo por comandar la unidad acreedora de tan prestigioso galardón. 

Sobre la Base Aérea de Albacete ha recaído el Premio de Seguridad de Vuelo en la modalidad de 'Unidad Distinguida'. El jefe de esta unidad, coronel Juan Manuel Pablos Chi, ha hablado en representación de los premiados en las modalidades de Manejo y Mantenimiento de Armas de Fuego y Seguridad de Vuelo, agradeciendo el premio, por lo que significa para una unidad puntera como la que dirige, sede del Ala 14, que junto con el Ala 11 de la Base Aérea de Morón, opera el avión de caza más moderno de Europa, el Eurofighter   

Para cerrar el acto ha tomado la palabra el JEMA, que ha remarcado, entre otros aspectos, la importancia que tiene la seguridad en una institución como el Ejército del Aire, y ha tenido un cariñoso recuerdo con los pilotos fallecidos en sendos accidentes aéreos el pasado mes de octubre, el capitán Borja Aybar, precisamente destinado en el Ala 14, y el teniente Fernando Pérez Serrano, destinado en el Ala 12. El JEMA ha querido también agradecer la colaboración que las empresas patrocinadoras de estos premios prestan al Ejército del Aire. En esta caso, Airbus Defence&Space, EINSA España, Airbus Helicopters, ITP, INDRA, EXPAL, ISDEFE, MBDA, ITE, Líneas y Cables, DSV y SENER.