www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La ministra de Defensa recibe a las tripulaciones del 43 Grupo del Ejército del Aire

28/6/2017

La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal aseguró ayer que ",los españoles deben saber que donde haya un militar con un uniforme de las Fuerzas Armadas españolas siempre habrá un profesional dispuesto al auxilio", porque ",cuando las Fuerzas Armadas responden a una emergencia no hay tiempo para la duda las discusiones o para las contemplaciones, lo primero es defender al ciudadano su entorno y su forma de vida",.

Lo hizo en la recepción que se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa a personal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los que agradeció ",el excelente trabajo que vienen realizando y de una manera concreta por su desempeño en las dos últimas grandes operaciones contra incendios en apoyo a nuestros vecinos en Portugal y en la provincia de Huelva desde este fin de semana",.

Decisiva participación en los incendios de Portugal y Huelva

María Dolores de Cospedal destacó la labor que han realizado los 53 tripulantes y 25 mecánicos de tierra de los cuatro aviones anfibios del 43 Grupo del Ejército del Aire y el centenar de efectivos de la UME desplazados a Portugal y subrayó que ",han respondido a la altura de lo exigido. Se puede asegurar que han contribuido de manera excelente a evitar un desastre mayor",.

Asimismo resaltó el trabajo de los diez aviones del 43 Grupo 255 efectivos de la UME y al Batallón de Helicópteros de Emergencia del Ejército de Tierra desplazados desde el fin de semana a Moguer para luchar contra el fuego. ",Lo más importante tanto para los efectivos que han trabajado en Portugal como en Huelva es que todos ya han regresado a sus bases y eso significa que se ha garantizado plenamente una vez más la seguridad de los vecinos y en el caso onubense también se ha logrado proteger la integridad de incalculable valor ecológico de la zona", señaló.

La ministra incidió en que ",las Fuerzas Armadas encarnan en todo momento la protección de nuestra gran nación ante cualquier amenaza. Y la respuesta ante emergencias civiles y naturales es parte sustancial de esa alerta permanente de nuestros ejércitos",. A este respecto subrayó que esta acción inmediata ante las emergencias es ",un magnífico ejemplo de la acción integradora del Estado que pone a disposición de todos los españoles sin distinción y sin importar el lugar donde vivan como no puede ser de otra manera el auxilio de sus Fuerzas Armadas",.

La comisión de personal militar recibida en el Ministerio estuvo encabezada por jefe de la UME teniente general del Ejército de Tierra Miguel Alcañiz Comas y por el jefe del Mando Aéreo de Combate teniente general del Ejército del Aire José María Salom Piqueres. También asistió el embajador de Portugal en España Francisco Ribeiro de Menezes.