www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La ministra de Defensa preside la inauguración de la XXVII Cátedra Alfredo Kindelán

24/10/2017

La ministra de Defensa M.ª Dolores de Cospedal ha presidido el acto de inauguración de la Cátedra Alfredo Kindelán, foro de desarrollo del pensamiento y la doctrina militar aérea, en su XXVII edición, cuyo tema principal es 'El Poder Aeroespacial en el corto y medio plazo: la ruta a seguir'.

En primer lugar, tomó la palabra el director del Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire (CEGA) general de división Miguel Moreno Álvarez y a continuación el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial.

A continuación en su discurso de apertura la ministra, ante un nutrido auditorio de expertos militares y civiles en la materia de diversos organismos, nacionales y de países amigos y aliados, ha puesto de manifiesto que, en el escenario actual internacional de incertidumbre y oportunidades el Poder Aeroespacial se manifiesta como un elemento fundamental de disuasión y destacando la capacidad de influencia de las fuerzas aéreas y la importancia de la cooperación con la industria y la universidad.

Igualmente, ha hecho referencia a los recientes y luctuosos acontecimientos acaecidos. El fallecimiento de dos jóvenes pilotos en sendos accidentes en semanas pasadas debe ser recordado con el obligado respeto hacia quien ha dado su vida por los demás, hacia sus familias y compañeros.

Las actividades se desarrollan en el salón de actos del Cuartel General del Ejército del Aire y en el propio Centro, entre los días 24 y 27 de octubre de 2017 para profundizar en el conocimiento de este área doctrinal.