www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal visita distintas unidades el Ejercito del Aire en Canarias

21/7/2017

La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal visitó ayer la Base Aérea de Gando en la isla de Gran Canaria acompañada del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire general del Aire Javier Salto Martínez-Avial.

Durante su estancia la ministra se desplazó a las instalaciones del Ala 46 una unidad mixta dotada de diversas plataformas como los cazabombarderos F-18 punta de lanza del Ejército del Aire en el archipiélago canario así como helicópteros Super Puma y aviones de Vigilancia Marítima Delta 4 VIGMA (C-235) una de cuyas misiones es el salvamento evacuación y colaboración con entidades civiles y militares en caso de desastre.

A continuación la comitiva se dirigió al Grupo de Alerta y Control desde dónde se realiza la vigilancia H24 y 365 días al año el control del espacio aéreo canario. Allí la ministra pudo familiarizarse con el trabajo de los profesionales que día a día vigilan el espacio aéreo de las islas.

Durante la visita María Dolores de Cospedal dirigió una palabras al personal del Ejército del Aire en el que destacó la importancia de su labor para la defensa nacional así como la abnegación y la entrega con la que la llevan a cabo hecho que les hace acreedores del cariño y del reconocimiento de la población canaria.

Por último antes de su regreso a la península la ministra de Defensa se desplazó al Aeródromo Militar de Lanzarote para conocer de primera mano el funcionamiento y la misión de esta unidad una de las piezas clave de la capacidad de despliegue del Ejército del Aire en el archipiélago.