www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Jura de Bandera de personal civil y jornada de puertas abiertas en el Cuartel General del Ejército del Aire

16/6/2017

El pasado día 11 de junio tuvo lugar la tradicional Jura de Bandera de personal civil en la lonja de Moncloa del Cuartel General del Ejército del Aire presidida por el jefe de Estado Mayor Conjunto teniente general Juan Carrasco Juan y organizada por la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire.

Ante las banderas del Cuartel General del Ejército del Aire del Mando Aéreo General y de la Academia Básica del Aire prestaron su juramento o promesa 392 ciudadanos. El acto contó con la presencia de una formación constituida por la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y la Unidad de Música del Mando Aéreo General así como numerosos familiares y amigosen el Cuartel General del Ejército del Aire una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2017.

Los asistentes que acudieron en gran número a pesar de las elevadas temperaturas pudieron disfrutar de actividades diseñadas para públicos de todas las edades.

También ese mismo día por la mañana los más pequeños pudieron superar la pista de aplicación infantil de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) tirarse desde la torre de lanzamiento infantil del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y realizar prácticas de tiro.

Todos los asistentes pudieron recorrer con un guía la zona noble del Cuartel General examinar el material de dotación de las distintas unidades de la Agrupación del Cuartel General conocer el interior de cabina de un F-18 o experimentar distintos sistemas de simulación de vuelo ofrecidos por la empresa Simloc. Igualmente y gracias a la colaboración de la Asociación de Recreación Histórica ‘,Spearhead’, los visitantes pudieron subirse a distintos vehículos militares que estuvieron en servicio durante la II Guerra Mundial.

Todos mayores y pequeños pudieron disfrutar de las exhibiciones de instrucción de orden cerrado llevadas a cabo por la Escuadra de Gastadores de la EDHEA y de los conciertos ofrecidos por la Unidad de Música del Mando Aéreo General. Además aquellos que lo desearon pudieron recabar información sobre las posibilidades de acceso a la condición de militar del Ejército del Aire en el puesto de información instalado en el recinto de actividades por parte del personal de la Sección de Captación y Motivación del Mando Aéreo de Personal (MAPER).

Sin duda una jornada que sirvió una vez más para acercar la realidad del Ejército del Aire a la sociedad y fomentar la cultura de seguridad y defensa en nuestro país.