www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

I Jornada de confraternización SAR-SASEMAR

28/2/2017

El pasado 23 de febrero tuvo lugar en la Base Aérea de Gando la I Jornada de confraternización entre las unidades SAR de Canarias el 82 Grupo de Fuerzas Aéreas que pertenece al Ala 46 y el Centro de Coordinación de Salvamento (RCC) de Canarias y las unidades de Salvamento Marítimo con base en las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento entre tripulaciones y coordinadores de ambos ámbitos y compartir procedimientos y experiencia para incrementar la efectividad en la realización de las misiones de salvamento que frecuentemente se realizan de forma conjunta.

La coordinación entre ambas unidades debe ser estrecha y fluida dado que las misiones SAR y de Salvamento Marítimo se entrelazan cuando los medios aéreos para la búsqueda y el rescate son limitados.

Los participantes en la jornada tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los helicópteros de ambos servicios así como el material de rescate empleado con las explicaciones de ambas tripulaciones.