www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Funeral por el teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido en acto de servicio

19/10/2017

A las 20:30 horas de la noche de ayer se celebraron en la Base Aérea de Torrejón las honras fúnebres por el teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido el pasado martes en accidente aéreo.

Fueron presididas por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, que acompañaron a los familiares, amigos y compañeros del fallecido.

Durante el oficio, la ministra de Defensa impuso la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo concedida a título póstumo al teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano.

Esta condecoración se concede por acciones, hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento como consecuencia de actos de servicio siempre que impliquen una conducta meritoria.

Asistieron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, y el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, almirante Juan Ruiz Casas, entre otras autoridades civiles y militares.

El teniente Fernando Pérez Serrano falleció el pasado día 17 cuando el caza F-18 que pilotaba sufrió un accidente en la maniobra de despegue en la Base Aérea de Torrejón.