www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Exposición del Ala 49 sobre la Operación Sophia

3/4/2017

El Ala 49 inauguró el pasado jueves la exposición fotográfica “Imágenes de la Operación Sophia. El compromiso con la tragedia humana en el Mediterráneo”.

La muestra presenta la labor realizada por el Ala 49, unidad SAR del Ejército del Aire ubicada en la Base Aérea de Son San Juan (Palma), en la Operación EUNAVFOR MED Sophia, poniendo de relieve su compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de personas y la pérdida de vidas en el mar.

El objetivo de esta exposición es acercar la Operación Sophia a la sociedad. A través del recorrido fotográfico, el público conocerá los dramáticos naufragios que venían sucediéndose en los últimos años, y que propiciaron el inicio de la Operación Sophia.

Además, se nos muestra también al Destacamento Grappa, formado por miembros de distintas unidades, y a las que el Ala 49 aporta tripulaciones, equipo de mantenimiento y personal del Centro de Apoyo a la Misión.

El Ala 49, que realiza labores de salvamento y rescate, tiene una amplia experiencia internacional en la vigilancia marítima y participa en esta operación junto con el Ala 46 y 48 de forma rotatoria.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares en Palma, desde el 31 de marzo hasta el 29 de abril.