www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Grupo de Seguridad con los más necesitados

11/12/2017

Entre el 1 y el 3 de diciembre, por segundo año consecutivo, más de ochenta hombres y mujeres del Grupo de Seguridad (GRUSEG) de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire han colaborado en la 'Gran Recogida' organizada por el Banco de Alimentos de Madrid. Esta entidad benéfica sin ánimo de lucro tiene como misión conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos entre entidades benéficas de la Comunidad de Madrid dedicadas a la asistencia y cuidado de personas necesitadas.

Los componentes del GRUSEG recogieron y clasificaron 11.886 kilos de alimentos no perecederos. A esta aportación se añadirá la que tiene comprometida, dentro de su colaboración con el Banco de Alimentos, la cadena de supermercados, donde el GRUSEG llevó a cabo la recogida, esperando alcanzar un montante total de más de 16.000 kilos de alimentos.

Esta actividad, se engloba dentro de la iniciativa del Ejército del Aire, 'Un Aire de Solidaridad', que se viene desarrollando desde el año 2013 por distintas Unidades del Ejército del Aire en apoyo de entidades benéficas y bancos de alimentos, así como con ocasión de misiones en el exterior.