www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El EZAPAC en la Operación de Seguridad Operativa en Senegal

29/6/2017

Tras la llegada a Senegal del último contingente del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) el pasado mes de abril y en el marco de la Operación de Seguridad Cooperativa (OSC) el 2 de mayo comenzó en las cercanías de la localidad de Thiès la siguiente fase de entrenamiento de la Fuerza Especial Aérea de Senegal (FSA). El denominado ‘,Advanced Training Program I (ATP I)’, arrancó con dos seminarios simultáneos impartidos por los especialistas del EZAPAC: el de operador de comunicaciones tácticas y el de operador de armas de apoyo.

Para ello se impartieron una serie de conferencias teóricas sobre ambas materias para luego pasar a la práctica tanto enlazando por radio como efectuando los pertinentes ejercicios de tiro con armas tipo ametralladora M-60 calibre 7.62 mm y Browning calibre 12.7 mm.

La semana concluyó con un ejercicio de acción directa donde se combinó lo aprendido en ambos seminarios enteramente planeado dirigido coordinado y ejecutado por la FSA con la supervisión del personal del EZAPAC.

Este es el tercer relevo de personal del EZAPAC en Senegal en el marco OSC. El pasado mes de septiembre concluyó la formación básica o Basic Training Program del personal senegalés.