www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Demostración paracaidista en la localidad palentina de Antigüedad

1/6/2017

Con motivo del &apos,Homenaje a los soldados de todos los tiempos&apos, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) efectuó el pasado 13 de mayo una demostración paracaidista en la localidad de palentina de Antigüedad.

La zona de lanzamiento estaba situada en las cercanías del monumento del avión McDonnell Douglas F-4 Phantomm II erigido en homenaje a los pilotos españoles a los cuales estaban dedicados los actos del evento enmarcados dentro de unas jornadas de divulgación de la Cultura de Defensa.

El salto se efectuó desde un T.12 del Ala 37 procedente de la Base Aérea de Villanubla. En este sentido diez paracaidistas del EADA distribuidos en dos patrullas saltaron a su vez en dos pasadas diferentes. Así en la primera de ellas cinco saltadores simularon un lanzamiento a gran altitud con equipo armamento y equipados con paracaídas táctico. Tras el salto los paracaidistas descendieron en forma escalonada en formación siguiendo al líder de la patrulla hasta tomar tierra sin novedad.

La segunda patrulla formada por los restantes saltadores cayó durante varios metros en caída libre para romper posteriormente la formación y accionar la apertura de sus campanas.

Dos de los paracaidistas tomaron tierra de forma escalonada en el punto previsto portando desplegadas las banderas de la localidad de Antigüedad y la Enseña Nacional lo cual suscitó el entusiasmo de los asistentes.

Por último el acto contó con la presencia del jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército del Aire general de división Francisco Javier Fernández Sánchez el cual en calidad de máxima personalidad militar asistente recibió las novedades del lanzamiento.