www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Arranca el Tormenta

28/9/2017

Como en años anteriores, el próximo dos de octubre comenzará el ejercicio Tormenta. Se desarrollará durante tres días en el Polígono de las Bardenas Reales (Tudela, Navarra) con el despliegue habitual de aeronaves en la Base Aérea de Zaragoza.

El Ejercicio Tormenta, de ámbito nacional y coordinado por el Mando Aéreo de Combate, es un ejercicio de carácter anual para el adiestramiento avanzado en misiones aire/superficie. Su finalidad es adiestrar y evaluar la capacidad de las tripulaciones, mecánicos y armeros en el manejo y empleo de armamento real en las misiones de vuelo programadas.

Durante el ejercicio se evaluarán las tácticas, técnicas y procedimientos propios de cada unidad participante, desde el transporte, ensamblado y carga del armamento, hasta su lanzamiento en el Polígono de las Bardenas, dentro de una misión compleja con la participación de un gran número de aeronaves.

Las Alas 11, 12, 14, 15 y 46 participarán en el ejercicio, así como elementos especializados en la conducción terminal de aeronaves del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y vehículos no tripulados del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). Personal técnico del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX)apoyarán técnicamente la citada evaluación.