www.ejercitodelaire.mde.es

Menu Principal

Inicio > Aeronaves

Aeronaves

10.000 horas de vuelo del Eurofighter

Primeras 10.000 horas de vuelo del Eurofighter


En febrero de 2010, la flota de aeronaves EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire ha cumplido sus primeras 10.000 horas de vuelo en el trascurso de una misión de entrenamiento del 113 Escuadrón del Ala número 11.

El avión Eurofighter, que en el Ejército del Aire tiene la denominación C.16, entró en servicio en nuestras Fuerzas Armadas en octubre de 2003 con el objetivo de cumplimentar su misión primaria como avión de Interceptación y Defensa Aérea todo tiempo.

Este hito supone la confirmación del éxito operativo e industrial del Programa Eurofighter que ha permitido a la industria aeronáutica europea y a sus fuerzas armadas el diseñar, construir y operar uno de los mejores aviones de combate que haya surcado los cielos.

conoce nuestras principales aeronaves

identificación de nuestras aeronaves

  • Escarapela de los aviones españoles
    Escarapela
  • Cruz de san Andrés. Un aspa negra sobre un fondo blanco
    Cruz S. Andrés
  • Matricula del avión.
    Matrícula
  • Indicativo
    Indicativo

sistema Shorad

Programa de defensa aérea de corto alcance basada en superficie, permite la detección, identificación, evaluación de la amenaza, adquisición y disparo de los misiles ,aportando como principales ventajas reducir el tiempo de reacción y operar en condiciones meteorológicas muy adversas

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire