WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Organización > Unidades > Fuerza aérea. Mando Aéreo General > Academia General del Aire (AGA)

SubMenu

Academia General del Aire (AGA)

Centro Universitario de la Defensa

El sistema de centros universitarios de la defensa se configura como uno de los ejes del nuevo modelo de enseñanza militar para los oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina. Estos centros universitarios proporcionan enseñanza universitaria de Grado.

En el caso de la Academia General del Aire y el CUD de San Javier, el Ministerio de Defensa ha suscrito un convenio de adscripción del CUD con la Universidad Politécnica de Cartagena. En septiembre de 2010 se inauguró el primer curso escolar conforme a este nuevo modelo de enseñanza militar.

Ubicado en la Academia General del Aire (AGA), el Centro Universitario de la Defensa de San Javier está adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena. Es el encargado de impartir los estudios de la Titulación de Grado en Ingeniería de la Organización Industrial.

Otras Colaboraciones con las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena

El Ministerio de Defensa tiene suscritos convenios con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.

Actualmente, la Academia General del Aire colabora con las Universidades de Murcia y Cartagena en los cursos de la Universidad del Mar, dentro del entorno de excelencia internacional Campus Mare Nostrum, realizando cursos de verano anualmente con ambas universidades.

1 2 3 4
Desfile tras el acto de entrega de despachos a alumnos que finalizan su periodo de formación en la AGA

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire