www.ejercitodelaire.mde.es
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2013 > La excelencia premiada en el Ejército del Aire

SubMenu

31/10/2013

La excelencia premiada en el Ejército del Aire

El día 30 de octubre la Base Aérea de Cuatro Vientos acogió el acto de entrega de los Trofeos de Seguridad de Vuelo, de Seguridad en el Manejo y Mantenimiento de las Armas de Fuego, y de los premios de Excelencia en el Sostenimiento del Ejército del Aire “Joaquín González Sánchez”.

La ceremonia de entrega fue presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnáiz, acompañado por los miembros del Consejo Superior del Ejército del Aire, así como de representantes de las empresas patrocinadoras de los premios.

Con la entrega de este trofeo se destacan los méritos que concurren en una unidad aérea por sus esfuerzos relacionados con la seguridad de vuelo, se reconocen los frutos del trabajo eficaz individual, además de realzar circunstancias extraordinarias, en las que gracias al esfuerzo, trabajo y tesón de un conjunto de individuos, se cumple con éxito la misión encomendada.

Trofeos de Seguridad de Vuelo

Los trofeos de Seguridad de Vuelo, en sus modalidades de “Unidad distinguida” y “personal distinguido” han sido concedidos al Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) y a la sección de defensa química y contraincendios de la Base Aérea de Albacete respectivamente.

Galardones de Seguridad en el Manejo y Mantenimiento de las Armas de Fuego

Concedido en su 1ª modalidad al Grupo de Material del Ala 48, y en su 2ª modalidad al brigada Tomás Lidón Blasco, destinado en la sección de seguridad de la escuadrilla de defensa y recuperación de la capacidad operativa del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Galardones a la Excelencia en el Sostenimiento del Ejército del Aire

Premio EADS-CASA, con carácter colectivo, al grupo de material del Ala 35.

Premio ISDEFE, en ingeniería, al comandante Federico Tena Sardá del Ala 15.

Premio Indra, en mantenimiento de electrónica, al capitán jesus Martínez rueda de la Maestranza Aérea de Albacete.

Premio Servicio Militar de Construcciones, en infraestructura y medio ambiente, al capitán Fernando Balaña Paramio del Acuartelamiento Aéreo de Getafe.

Premio EXPAL, en mantenimiento de sistemas de armas, al teniente Santiago Minguet García del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.

Premio ITP, en mantenimiento de motores, al subteniente Justo Jiménez Molina del Ala 46.

Premio SLI, en transportes y otros sistemas, al subteniente Francisco J. Rodríguez López del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Premio EADS-CASA, en abastecimientos, al subteniente Álvaro Fernández García del Ala 48.

Premio Iberia, en el mantenimiento de aviones, al brigada Francisco Javier Muñiz-Alique Iglesias del Ala 15.

Premio Eurocopter, en el mantenimiento de helicópteros, al brigada Luis Llop Villareal del Ala 49.

Premio General Jefe del Mando del Apoyo Logístico, a la transformación logística en el Ejército del Aire a la Maestranza Aérea de Madrid.

Acto de entrega de los Trofeos de Seguridad de Vuelo, de Seguridad en el Manejo y Mantenimiento de las Armas de Fuego, y de los premios de Excelencia en el Sostenimiento del Ejército del Aire

Imágenes seleccionadas

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire