www.ejercitodelaire.mde.es
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Organización > Unidades > Fuerza aérea. Mando Aéreo General > Escuadrón de Enseñanza Automoción (EEAUTO)

SubMenu

Escuadrón de Enseñanza Automoción (EEAUTO)

Fecha de creación: 1954

La Escuela Central de Automovilismo, hoy Escuadrón de Enseñanza de Automoción, fue creada el 21 de diciembre de 1954 con la misión de formar especialistas, impartir cursos de especialización en automovilismo para oficiales y suboficiales y realizar los cursos de capacitación y aptitud para el ascenso del personal especialista del Servicio de Automovilismo.

El 8 de julio de 1966 se crea la Escuela de Formación Profesional Industrial del Ejército del Aire, ubicada en este centro, con la misión de impartir las enseñanzas correspondientes a la rama del automóvil en sus especialidades de mecánica y electricidad.

El 12 de abril de 1967 se faculta a este centro para expedir permisos de conducción de las categorías A,B,C,D, y E.

El 9 de octubre de 1980 se modifica el nombre de la unidad, pasando a denominarse Escuela de Automovilismo.

Desde 1983 hasta 1988 se imparten cursos de transporte de mercancías peligrosas por carretera, al personal de la Escala de Mecánicos Automovilistas.

El 2 de junio de 1993 se faculta a la Escuela de Automovilismo para expedir la autorización especial para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

El 16 de febrero de 1996 se crean las Escuelas de Especialidades Fundamentales, asignando la Especialidad de Automoción a este Centro, que pasa a depender de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (Base Aérea de Torrejón).

El 23 de abril de 1998 se modifica el nombre de la unidad, que pasa a llamarse Escuadrón de Enseñanza de Automoción, encuadrándose dentro del Acuartelamiento Aéreo de Getafe.

El día 9 de febrero de 2005, visita esta Unidad el Excmo. Sr. General del Aire D. Francisco José García de la Vega, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

Distintivo del Escuadrón de Enseñanza Automoción (ESAUTO)

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire