www.ejercitodelaire.mde.es
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Organización > Unidades > Fuerza aérea. Mando Aéreo General > Escuadrón de Enseñanza de Automoción (EEAUTO)

SubMenu

Escuadrón de Enseñanza de Automoción (EEAUTO)

Fecha de creación: 1954

El Escuadrón de Enseñanza de Automoción (EEAUTO), fue creado por Orden Ministerial de 21 de diciembre de 1954 con la denominación de Escuela Central de Automovilismo, con la misión de la formación de especialistas, celebración de los cursos de especialización en automovilismo de oficiales y suboficiales y la realización de Cursos de Capacitación y Aptitud para el ascenso del personal especialista de Servicio de Automovilismo.

En 1966 por Orden Ministerial 1263/1966, se crean las Escuelas de Formación Profesional Industrial del Ejército del Aire, impartiéndose los cursos de formación profesional de 1º y 2º grado, obteniendo el título correspondiente homologado de formación profesional en la rama de automoción. A la vez los alumnos de Formación Profesional cumplían el servicio militar y se podían reenganchar mediante exámenes correspondientes como alumnos para acceder a la escala de suboficiales.

A parte de su labor didáctica, a esta Escuela también se le faculta por Orden del Ministerio de Industria de 12 de abril de 1967, para expedir Permisos de Conducción de las categorías 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª.

Durante las décadas de los 70/80, es cuando existe un mayor auge de alumnos, realizando los cursos de formación profesional de 1º y 2º grado, Instrucción Técnica Especial que se formaban en el área de automoción para su futuro profesional, el 1º curso de soldados ayudantes especialistas mecánicos automovilistas, y el 2º curso de cabos 1º especialistas de formación, para conseguir la aptitud de sargentos especialistas mecánicos automovilistas.

El 8 de octubre de 1980 mediante escrito del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), se modifica el nombre del Centro pasando a denominarse 'Escuela de Automovilismo'.

La Escuela de Automovilismo del Ejército del Aire es designada como Escuela Militar facultada para la expedición de permisos de conducción militares canjeables por los civiles según Orden del Ministerio del Interior de 10 de junio de 1991.

En 1993 la Escuela está autorizada para impartir cursos de formación y actualización en el Transporte de Mercancías Peligrosas, como único Centro reconocido en el Ejército del Aire, según Orden del Ministerio de Defensa nº 64/1993.

En 1998 se reorganiza el Acuartelamiento Aéreo de Getafe, y la Escuela de Automovilismo pasa a denominarse 'Escuadrón de Enseñanza de Automoción' mediante Resolución del JEMA 705/02/1998, de 22 de abril.

En el año 2010 se modifica la relación de personal militar de la Unidad con el fin de adecuarse a la IG 10-11, creándose el puesto de 'Jefe de Estudios', con el empleo de comandante.

Distintivo del Escuadrón de Enseñanza de Automoción (EEAUTO)

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire