WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Publicaciones > Biblioteca Central EA > Presentación de la Biblioteca Central del Ejército del Aire

SubMenu

Presentación de la Biblioteca Central del Ejército del Aire

La Biblioteca Central del Ejército del Aire da servicio al personal civil y militar del Cuartel y del Ministerio de Defensa, pero también está abierta a todos los ciudadanos que quieran consultar sus fondos.

Para hacer uso del préstamo de la Biblioteca es necesario tener un carnet de lector, puede descargarlo en el enlace a pie de página y traérnoslo rellenado o bien solicitar el impreso en el mostrador. Este servicio es exclusivo para el personal destinado en el Cuartel General del Ejército del Aire.

Pertenecemos a la Red de Bibliotecas de Defensa. Nuestros fondos están incluidos dentro del Catálogo Colectivo de dicha Red. Para acceder y consultar el catálogo, a pie de página dispone del enlace correspondiente.

Servicios

  • Consulta en la sala: disponemos de 32 puestos de lectura para consultar cualquier fondo.
  • Préstamos a domicilio: por lo general, puede llevarse en préstamo hasta 3 documentos por una duración de 1 mes renovable 15 días. También se puede reservar un libro, si éste está prestado. Los DVD se prestan por una semana.
  • Información bibliográfica: si necesita información sobre los recursos y servicios que ofrecemos, o cómo localizar nuestros fondos, no dude en preguntar a la bibliotecaria.
  • Boletín de novedades: consulte las novedades bibliográficas y de revistas que llegan a la Biblioteca (apartados “Novedades Libros”, o “Novedades Revistas”), que también enviamos regularmente por correo electrónico. Si quiere que se lo enviemos a una dirección de correo concreta póngase en contacto con nosotros en bcea@ea.mde.es
  • Préstamo interbibliotecario: podemos traer documentos de otras bibliotecas que tengan este servicio, para consulta dentro de la Sala de Lectura. Asimismo también prestamos documentos a otras bibliotecas.

Si cree que a la Biblioteca le falta algún libro puede rellenar nuestra Desiderata (sugerencia de compra de libros), o enviarnos un correo electrónico y lo tendremos en cuenta para las próximas adquisiciones.

Cualquier sugerencia, puede hacérnosla llegar en la propia Biblioteca o a través del correo electrónico bcea@ea.mde.es

Un poco de historia

La Biblioteca Central del Ejército del Aire fue creada en 1927, quedando sus funciones reguladas por el Reglamento para el régimen y servicio de las bibliotecas del Ejército del Aire, publicado en el Boletín Oficial n. 41 de 6 de Abril de 1943 (Orden Ministerial de 20 de Febrero de 1942). Tiene su origen en los fondos del Consejo Superior de Aeronáutica. Actualmente se regula por el Reglamento de Bibliotecas de Defensa de 23 de enero de 2008.

Localización
Cuartel General del Ejército del Aire
Entrada por Plaza de la Moncloa, sin número
Primera planta. Puerta 155
28071 Madrid

Teléfono: 91 503 24 56
Fax: 91 503 22 48
Correo electrónico: bcea@ea.mde.es

Horario
Lunes a jueves: de 8:00 a 14:30 horas
Viernes: de 8:00 a 14:00 horas

El servicio de préstamo se dará hasta un cuarto de hora antes del cierre de la Biblioteca

Biblioteca Central del Cuartel General

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire