WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2014 > El Ejército del Aire en unas jornadas de convivencia en Torrevieja

SubMenu

15/07/2014

El Ejército del Aire en unas jornadas de convivencia en Torrevieja

El pasado 10 de julio el Ejército del Aire participó en Torrevieja en las XXI jornadas de convivencia y responsabilidad en el tráfico, organizadas por la Honorífica y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal con motivo de la festividad de su patrón.

Las jornadas se desarrollaron en la plaza Encarnación Puchol de la playa de La Mata y, en ellas, participaron unidades de los tres ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En representación del Ejército del Aire estuvo presente un piquete de alumnos de la Academia General del Aire (AGA), la Unidad de Música de la AGA, cuyo concierto cerró estas jornadas, el Emulador de la Patrulla Águila, que hizo las delicias de los miles de asistentes, y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).

Esta última unidad aportó su pista de obstáculos infantil, junto con una exposición estática de material, y su personal realizó una demostración paracaidista en las inmediaciones de la zona de actividades.

Durante las jornadas, que fueron presididas por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Rafael Comas, y el conseller de Gobernación de la Comunidad Valenciana, Luis Santamaría, se impusieron las recompensas a los recientemente ingresados en la Orden de San Cristóbal.

Entre los condecorados, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, teniente general Manuel Mestre Barea, y el jefe del EZAPAC, teniente coronel Rafael Fernández-Shaw Domínguez.

Asimismo, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas fue nombrado 'Unidad Distinguida' y se le impuso el corbatín de la orden que desde ese día lucirá en su Guión.

Imposición del corbatín de la Honorífica y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal al Guión del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Imágenes seleccionadas

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire