WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Misiones > Exterior > Operaciones recientes. Atalanta (Yibuti)

SubMenu

Atalanta (Yibuti)

Operación: EUNAVFOR Somalia. Operación Atalanta, encuadrada en el marco de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

Objetivo: Proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos y otros buques vulnerables, disuadir y evitar actos de piratería en las costas de Somalia y, al mismo tiempo, proporcionar apoyo a otras misiones de la UE en la zona y al resto de instrumentos de acción exterior desplegados como parte del enfoque global de la UE para el Cuerno de África.

Destacamentos: El Destacamento Orión del Ejército del Aire está formado por un total de 55 personas, siendo el P-3 Orión junto con el CN-235, los dos aviones que se van turnando para realizar la misión. Contando con apoyo de personal perteneciente a: - La unidad de procedencia del avión, que proporciona la tripulación, el equipo de mantenimiento y el centro de apoyo a la misión, que constituyen el grueso del destacamento - SEADA que proporciona personal de seguridad, apoyo al despliegue y transporte aéreo y a todas las actividades del Destacamento - GRUMOCA proporciona equipo y personal especializado en su operación y mantenimiento, para asegurar las comunicaciones del Destacamento - El personal de apoyo económico, logístico y administrativo, así como la jefatura del Destacamento y del Centro de Operaciones proviene de diferentes unidades del Ejército del Aire - La sección de Sanidad, constituida en un Role 1 está formada por personal del Cuerpo de Sanidad de la Defensa y dirigida por un médico con aptitud de médico de vuelo

Distintivo del Destacamento Orión en la operación Atalanta (Yibuti)

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire