www.ejercitodelaire.mde.es
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2009 > Celebración de la Patrona del Ejército del Aire en la Base Aérea de Matacán

SubMenu

11/12/2009

Celebración de la Patrona del Ejército del Aire en la Base Aérea de Matacán

Presididos por el General Director de Personal del Ejército del Aire, General de División José Antonio Porta Carracedo

Presididos por el General Director de Personal del Ejército del Aire, General de División José Antonio Porta Carracedo y acompañado de una nutrida representación de autoridades militares y civiles de la plaza, además de por todo el personal de la Unidad y sus familiares, se celebró el pasado día 10 de diciembre en la Base Aérea de Matacán, los actos conmemorativos de la Patrona del Ejército del Aire.


La entrada de Nuestra Señora en procesión en la capilla de la Unidad, dio comienzo a la ceremonia religiosa, que junto al Capellán Castrense de la Unidad fue concelebrada por 4 Sacerdotes muy vinculados con la Base y que incluyó una ofrenda floral y una oración a Nuestra Señora.


A su conclusión se iniciaron los actos castrenses con la incorporación del Estandarte de la Unidad, para a continuación recibir a la Autoridad que presidiría los mismos. Rendidos los Honores de Ordenanza, el General Director de Personal, revistó a la fuerza y saludó a las autoridades civiles y militares, personal de la Unidad y sus familiares. La imposición de condecoraciones y entrega de los trofeos de Seguridad de Vuelo, concluyó con la alocución del Jefe del Unidad, Coronel Francisco Mesa Domenech, con palabras de aliento y agradecimiento a su personal e instituciones y organismos salmantinos y de para los ausentes.


El emotivo y solemne momento de recuerdo durante el toque de oración para los que nos dejaron y el desfile de la Fuerza ante nuestro General, puso el broche de oro a los actos militares de la celebración. El tradicional brindis por su Majestad el Rey y unas breves y sencillas palabras del General Director de Personal, pusieron el punto y final a esta jornada de celebración, homenaje y confraternización.

Actos presididos por el General de División Porta Carracedo

Imágenes seleccionadas

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire