WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Organización > Unidades > Fuerza aérea. Mando Aéreo General > Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL)

SubMenu

Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL)

Guión de la Maestranza Aérea de Albacete

Imagen 02 en pestaña de Galería

En el año 2009 la ciudad de Albacete donaba a esta Unidad, de la mano de su entonces alcaldesa Carmen Oliver, la enseña particular que la identifica, su Guión, símbolo de su historia y tradiciones, así como el reconocimiento a los que antaño la forjaron.

Se trata de una bandera rectangular en paño negro, con su borde y demás elementos que la componen en dorado.

En el anverso de la misma se sitúa el emblema de la unidad, en la parte superior la inscripción 'Maestranza Aérea de Albacete' y en los cantones el escudo del Ejército del Aire en sus colores reglamentarios. El reverso se compone de la Cruz de San Andrés con la Cruz de Borgoña en rojo en el interior de la primera, sobre el centro de ambas cruces se sitúa el emblema del Ejército del Aire y en cada uno de los cantones el escudo de la Maestranza.

Méritos

Las excelentes relaciones de afecto y colaboración con la región donde está situada la Maestranza se han visto plasmadas, a lo largo de su historia, en diversos homenajes y méritos concedidos por sus ciudadanos, siendo los más destacables, ordenados cronológicamente, los que siguen:

Medalla de Oro de Honor y Gratitud de la provincia de Albacete

Imagen 03 en pestaña de Galería

La Diputación Provincial de Albacete concede la Medalla de Oro de Honor y Gratitud de la provincia de Albacete, el día 21 de noviembre de 1989, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación de la Unidad.

Placa de Honor de la Federación de Donantes de Sangre

El 09 de noviembre de 1997 la unidad recibe la Placa de Honor de la Federación de Donantes de Sangre, otorgada por la Federación Regional de Donantes de Sangre de Albacete.

Premio 'Cristófol Juandó'

Por su especial relevancia en el sector aeronáutico, el 22 de septiembre de 2002 la Maestranza recibe el premio 'Cristófol Juandó', concedido por el Ayuntamiento de Barcelona.

Diploma Phenix

El 22 de septiembre de 2003, la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) concede el Diploma Phenix a la Maestranza Aérea de Albacete.

Reconocimiento Distinguido a la Enseñanza

Por su excelente labor educativa y social, el 26 de enero de 2007, la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concede a la MAESAL el Reconocimiento Distinguido a la Enseñanza.

Título de Cofrade de Honor

El 25 de enero de 2008, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albacete concede a la unidad el título de Cofrade de Honor.

Premio Altozano

El 10 de septiembre de 2008, la Asociación Cultural 'Peña Altozano de Albacete en Madrid' otorga a la Maestanza el Premio Altozano.

Medalla de Plata Conmemorativa de Castilla-La Mancha

Imagen 04 en pestaña de Galería

Concedida por constituirse en pilar indispensable de la estructura del Ejército del Aire en Castilla-La Mancha y garantizar durante 75 años un excelente funcionamiento de una parte fundamental de las Fuerzas Armadas, el 31 de mayo de 2014, la Maestranza Aérea de Albacete recibe la Medalla de Plata Conmemorativa de Castilla-La Mancha.

Reconocimiento colectivo del Ayuntamiento de Albacete

Imagen 05 en pestaña de Galería

El 10 de noviembre de 2014, la unidad se ve distinguida con el reconocimiento colectivo del Ayuntamiento de Albacete a la Maestranza Aérea de Albacete con motivo del Día de la Ciudad de Albacete.

Es concedido por ser un centro a la vanguardia de la tecnología aeronáutica y la institución industrial mayor y más importante de Albacete, por servir al interés general de los españoles contribuyendo al cumplimiento eficaz de la misión del Ejército del Aire y por el estrecho vínculo que siempre ha existido entre la MAESAL y la sociedad albaceteña.

Guión de la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL)

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire