WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Organización > Unidades > Fuerza aérea. Mando Aéreo General > Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL)

SubMenu

Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL)

Distintivo de la Maestranza Aérea de Albacete

Imagen 01 en pestaña de Galería

El distintivo de la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) se diseñó a principios de los años 80 del siglo pasado por Vázquez, un profesional civil de la unidad que desempeñaba labores de delineante.

El origen del distintivo comparte inspiración y momento histórico de creación con el del Ala 14, unidad vecina de la Maestranza albaceteña.

En él se pueden apreciar a los cervantinos Alonso Quijano y al caballo volador, el alígero Clavileño, sobre una superficie llana como La Mancha. Don Quijote trata de 'reparar' a Clavileño para así poder cumplir el sueño de Prometeo, mientras, las siluetas de dos aeronaves esperan en el cielo para recibir los cuidados del inmortal personaje de Cervantes.

Se trata de un homenaje a la tierra manchega donde está situada la MAESAL, pero, al mismo tiempo, es una alegoría de lo que la Maestranza de Albacete pretende ser, imitar la pasión de Don Quijote por saber, buscar, sentirse útil a la sociedad, no cesando en su empeño en la búsqueda de nuevas aventuras y nuevos conocimientos.

La Maestranza Aérea de Albacete cumple 75 años

El 24 de noviembre de 2014 la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) celebra el 75º aniversario de su creación con un acto dedicado al personal, con cuyo esfuerzo y capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, ha hecho y hace posible que la unidad sea considerada un pilar fundamental del sostenimiento de los sistemas de armas del Ejército del Aire.

Para el acto se colocó una réplica construida por el aficionado albaceteño Faustino Cantos Graciá de un biplano Farman de 1911, primer avión en el inventario de la aviación militar española, junto a un Eurofighter del Ala 14.

Para finalizar se descubrió una placa conmemorativa del 75º aniversario sobre un monolito diseñado y fabricado por personal de la Maestranza Aérea de Albacete.

Distintivo de la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL)

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire