WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Eventos > Premios Ejército del Aire > Convocatoria Premios Ejército del Aire 2016. Modalidad de Creación Literaria

SubMenu

Convocatoria Premios Ejército del Aire 2016. Modalidad de Creación Literaria

Convocatoria Premios Ejército del Aire 2015 modalidad Narrativa literaria

Presentación

Con este premio se pretende galardonar tanto el mejor trabajo de narrativa literaria breve en prosa (cuento o novela-corta) como los valores poéticos, de temática relacionada con el Ejército del Aire, sus integrantes, unidades, historia y tradiciones, así como a la actividad aérea en sus diferentes facetas.

Premios

Premio de narrativa: 2.000 euros y trofeo Plus Ultra

Premio de poesía: 2.000 euros y trofeo Plus Ultra

Entrega y condiciones de participación

Los trabajos se entregarán, o serán remitidos con acuse de recibo, a la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (calle Romero Robledo, 8; puerta B-09, 28071 Madrid) entre los días 18 al 29 de abril de 2016 (ambos inclusive), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, consignándose en el mismo 'Premios Ejército del Aire 2016', además de la modalidad y, en su caso, categoría a la que se presenta.

Los trabajos deberán presentarse correctamente encuadernados, así como una copia en soporte informático (formato pdf). Se admitirá únicamente una obra por autor. Dichos trabajos deberán ser originales e inéditos.

El cuento o novela tendrá una extensión máxima de cincuenta (50) páginas, escritas a doble espacio por una sola cara. El poema o colección de poemas que concurran a esta modalidad tendrán libertad de elección del autor en cuanto a metro, forma y rima, con un mínimo de 12 y un máximo de 30 versos.

En el trabajo deberá figurar un título o lema identificativo. Irá acompañado de un sobre cerrado, con el lema o título en su cubierta y en cuyo interior figuraran los datos identificativos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono, DNI o pasaporte, currículum vítae, título, breve explicación e inspiración de su obra).

Generalidades

La concurrencia a los premios supone la aceptación de la totalidad de las bases de la presente convocatoria.

Las obras premiadas o aquellas adquiridas con dotación económica pasarán a ser propiedad del Ejército del Aire, ajustándose en todo caso a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Los autores de las mismas, una vez conocido el fallo del jurado, deberán expresar su conformidad y en el caso de los cuadros, firmar sus obras.

De conformidad con la legislación vigente, la cuantía de los premios está sujeta a retención fiscal.

Para ampliar información, los interesados pueden consultar la página web , o enviar un correo a la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire: oficom_ea@mde.es

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire