WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2016 > La seguridad aérea frente al terrorismo, principal debate de las II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire

SubMenu

04/05/2016

La seguridad aérea frente al terrorismo, principal debate de las II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire

Desde el próximo 8 de mayo y hasta el 12 del mismo mes tendrán lugar los distintos actos de las II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire. El tema principal de este año será 'El Terrorismo en el Ámbito Aeroespacial', aunque el objetivo fundamental de dichas jornadas persigue el fomento de la Cultura Aeroespacial de Seguridad y Defensa, permitiendo así a la industria aeronáutica española la difusión de sus avances tecnológicos.

Estas jornadas van a albergar diversos actos de carácter social y divulgativo. El día 8 de mayo el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, ubicado en la Base Aérea de Cuatro Vientos, albergará una jornada de puertas abiertas que incluirá la presencia de dos cabinas del conocido caza McDonnell Douglas F-4 Phantom, simuladores de vuelo, un concierto por parte de la Banda de Música del Mando Aéreo General, exhibiciones de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire, escenificaciones de Reconstrucción Histórica y diversos monólogos teatralizados sobre el mundo aeronáutico.

En días sucesivos se llevarán a cabo distintas mesas redondas de análisis y estudio. Tras la apertura oficial de las jornadas el 9 de mayo por parte del Jefe de la División de Operaciones, general de brigada Fernando de la Cruz Caravaca, tendrá lugar en el Centro de Guerra Aérea (CEGA) del Ejército del Aire un debate en torno al tema 'Secuestros aéreos y otros actos de interferencia ilícita', al que seguirá otra mesa redonda, ésta vez con el tema de debate de 'Seguridad Aeroportuaria'. El día 10 los encuentros aeronáuticos se trasladan a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIA). Allí, tras las conferencias de apertura, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Empleo y protección de medios satelitales frente al terrorismo”, a la que seguirá otra que analizará el tema “Protección de aeronaves y de señales contra acciones terroristas”. Ese mismo día 10, ya por la tarde, tendrá lugar otra mesa redonda, esta vez bajo el título 'Ciberseguridad', que moderará el Centro de Ciberdefensa del Ejército del Aire.

El 12 de mayo tendrá lugar en el Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire una mesa redonda que pondrá sobre el tapete la realidad del problema actual del terrorismo en forma debate sobre el tema “Nuevas amenazas terroristas”. Ese mismo día se analizará en otra mesa redonda el creciente uso de los 'Sistemas de Aeronaves Pilotados Remotamente', los conocidos como RPAS por sus siglas en inglés y que tiene a los 'drones' como máximos protagonistas de una nueva realidad aeronáutica.

Ese mismo día 12 se procederá a la clausura de estas II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire.

Triptico de las II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire