WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2017 > Finaliza la fase de adaptación a la vida militar de los alumnos de nuevo ingreso en la AGA

SubMenu

05/09/2017

Finaliza la fase de adaptación a la vida militar de los alumnos de nuevo ingreso en la AGA

El día 31 de agosto finalizó en la Academia General del Aire (AGA) la fase de adaptación a la vida militar de los 82 alumnos de nuevo ingreso de los cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros del Ejército del Aire en sus diferentes escalas.

Durante este periodo, los nuevos caballeros y damas cadetes de la AGA han adquirido las destrezas básicas en instrucción y adiestramiento, así como los conocimientos fundamentales sobre diferentes aspectos del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas, que les permitirán afrontar con garantías de éxito la fase de formación militar básica, que dio comienzo con la incorporación, el día 1 de septiembre, de 39 alumnos de promoción interna. El nuevo período de formación se llevará a cabo en un campamento instalado en el Acuartelamiento Aéreo de Los Alcázares.

Así mismo, el domingo día 3 de septiembre se incorporaron a la Academia el resto de alumnos de todos los cursos, junto con los alumnos de tercer curso pertenecientes al Cuerpo Militar de Sanidad dispuestos a comenzar el curso académico 2017-18. Completan la fotografía los cuatro alumnos de intercambio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que compartirán con sus colegas españoles el primer cuatrimestre.

El curso 2017-18 comienza con ilusiones renovadas y amplificadas por la celebración del 75º aniversario de la fundación de la AGA. Por ello, a lo largo del mismo, tendrán lugar distintos eventos conmemorativos en los cuales la participación de los profesores y de los alumnos será pieza clave. Coincidiendo con este histórico hito, durante este curso la Academia ha recibido a su alumno número 10.000. Alumno que, al igual que sus compañeros, al finalizar sus estudios conseguirá una nueva estrella y estará completamente impregnado con los valores militares y humanos que desde hace 75 años son la esencia de la tarea educativa de la Academia General del Aire.

Alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire durante su fase de adaptación a la vida militar

Imágenes seleccionadas

Te puede interesar

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire