WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Publicaciones > Programa editorial. Normas para la presentación de originales

SubMenu

Normas para la presentación de originales

Estas normas de presentación de originales y revisión de pruebas de imprenta pretenden lograr una mayor agilidad y normalización en la gestión del proceso editorial de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, mejora que redundará en la reducción del tiempo de publicación y en la calidad de cada obra.

Los autores, coordinadores o responsables de las obras que se vayan a publicar incluidas en el Programa Editorial del Ministerio, deberán seguir las directrices que se indican en este documento.

El autor, coordinador o responsable de la publicación remitirá la obra en soporte digital y en soporte papel a la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural.

Los originales que se presenten para su inclusión en el correspondiente Plan Editorial deberán atenerse a las normas ortográficas publicadas por la Real Academia Española en su Ortografía de la lengua española de 2010.

Será un requisito imprescindible y excluyente que los originales que se entreguen estén completos y sean definitivos. Cualquier posible variación del texto que implique alteraciones en la maquetación y/o en el número de páginas podrá ser causa de exclusión del original del Plan Editorial en curso.

Se entregarán dos copias del original: una en papel y otra en soporte electrónico. Los originales incluirán:

Índice general en el que figuren los capítulos, secciones, apartados o cualquier otra subdivisión del original que estructure la obra, con el mismo título que su correspondiente en el texto. Si el autor no indicara nada al respecto, prevalecerá el título que figure en el texto.

Notas a pie de página completas y uniformes.

Fuentes documentales y bibliográficas completas y conformes a la normativa ISO 690-1987 (UNE 50-104-94) e ISO 690-2.

En su caso, índices complementarios (onomásticos, ilustraciones, cuadros, gráficos, etc.) y apéndices. La foliación de los índices deberá realizarla el autor con las últimas pruebas que revise.

Material gráfico (fotografías, gráficos, mapas, viñetas, láminas, cuadros, tablas, etc.).


Las obras en colaboración de varios autores exigirán del coordinador o responsable que las dirija una indispensable labor de unificación de los aspectos formales y de presentación de las distintas contribuciones que las componen: estructura de la obra, bibliografía y cita de fuentes, notas, cuadros, tablas, imágenes…

La información completa de las normas a seguir en el documento anexo.

Publicación de libros de Defensa

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire