www.ejercitodelaire.mde.es
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Organización > Unidades > Fuerza aérea. Mando Aéreo General > Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA)

SubMenu

Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA)

La Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo tiene como misión genérica la formación y el perfeccionamiento del personal del Ejército del Aire en materia de seguridad y defensa, adiestramiento de perros policías, protección de personalidades y hostelería, así como la formación militar de la tropa profesional y de los reservistas voluntarios de tropa del Ejército del Aire y la formación específica de dicho personal en las especialidades que se determinen.


Las enseñanzas que se imparten pretenden proporcionar a los profesionales las habilidades necesarias que les sirvan de base para hacer frente a las distintas agresiones que pueden sufrir las personas, los medios y las instalaciones con que cuente la Fuerza Aérea para operar en un ambiente lo más seguro posible. Por tanto, las actividades que se desarrollan se relacionan con la seguridad de bases aéreas e instalaciones, la defensa aérea basada en tierra, la defensa terrestre y el apoyo a las operaciones aéreas.


Igualmente esta Escuela tiene la misión de impartir la formación general militar a todos los aspirantes a militares profesionales de tropa y marinería. Tiene por tanto la responsabilidad de enseñar al personal llamado a formar parte de la categoría de profesionales más numerosa lo que es la Institución Militar, sus normas y sus valores.


Debido a que las enseñanzas que se imparten son eminentemente teórico-prácticas, los distintos Planes de Estudios comprenden la realización de numerosos ejercicios tanto diurnos como nocturnos fuera de las instalaciones de la Escuela.

Distintivo de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA)

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire