WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2017 > Los niños de la Asociación Ledicia Cativa visitan el Aeródromo de Santiago

SubMenu

13/07/2017

Los niños de la Asociación Ledicia Cativa visitan el Aeródromo de Santiago

El sábado 8 de julio la Asociación “Ledicia Cativa” visitó el Aeródromo Militar de Santiago. Esta asociación, a través de familias de acogida, trae a Galicia, desde hace más de veinte años, niños de la región rusa de Brianks afectados por el desastre nuclear de Chernóbil.

Todavía a día de hoy, la radioactividad sigue mermando la salud de los que viven en las zonas limítrofes por lo que su estancia de dos meses en Galicia, disfrutando del mar, la buena alimentación y el descanso, les garantiza dos años más de expectativa de vida, según diversas instituciones médicas rusas.

66 niños y cuatro monitores rusos, acompañados de las familias de acogida, en total 134 personas, fueron pasando por las diferentes actividades que el aeródromo había organizado para tal fin.

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas mostró las dos aeronaves Canadair destacadas en el aeródromo para la campaña veraniega de extinción de incendios forestales.

El jefe de Destacamento, el comandante Patiño, dio una breve charla sobre la relevante misión de los apagafuegos, especialmente en esta tierra gallega que sufre, año tras año, la lacra de los incendios.

También la coordinación con el Aeropuerto de Santiago, permitió que una dotación de sus bomberos, compartieran y mostraran sus medios y procedimientos.

Y para finalizar, el Aeroclub de Santiago puso a su disposición su hangar y una de sus avionetas donde, uno por uno, fueron pasando todos los niños, sentados a los mandos y disfrutando de esta experiencia única.

Al final de la visita, la dirección de la asociación hizo entrega al Aeródromo Militar de Santiago, de un obsequio en agradecimiento por la visita. La unidad, les hizo entrega de unos posters del SAR y del 43 Grupo, que ante la petición de los visitantes, fueron firmados por las tripulaciones.

Los niños de la Asociación Ledicia Cativa visitan el Aeródromo de Santiago

Imágenes seleccionadas

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire