WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Exhibiciones > Patrulla ASPA > Presentación Patrulla ASPA

SubMenu

Presentación Patrulla ASPA

Montaje con los helicópteros Colibrí de la Patrulla Aspa

La Patrulla Acrobática de Helicópteros ASPA del Ejército del Aire está formada por 5 helicópteros HE-25 "Colibrí" con base en Armilla (Granada). En cada aeronave vuelan dos miembros de la patrulla.


Sus pilotos son oficiales del Ejército del Aire que compaginan sus cometidos como miembros de esta patrulla con sus labores como instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire (Ala 78-Base Aérea de Armilla). Estos pilotos, herederos de la experiencia acumulada durante muchos años de enseñanza en vuelo, pretenden con sus exhibiciones representar el alto grado de profesionalidad y precisión de los pilotos de helicópteros del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas en su conjunto.

El helicóptero HE-25 "Colibrí" es una aeronave monomotor de 504 CV de potencia máxima que tiene capacidad para cuatro pasajeros más el piloto. Tiene una autonomía de 3 horas y 45 minutos y es capaz de volar por encima de los 6.500 metros.


Con sus exhibiciones ponen de manifiesto las excelentes performances de estas aeronaves fabricadas por la empresa "Eurocopter", miembro del consorcio europeo EADS, y que fueron adquiridas por el Ejército del Aire en el año 2000.

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire