WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Tactical Leadership Programm > Sección académica y de doctrina del Programa de Liderazgo Táctico

SubMenu

Sección académica y de doctrina del Programa de Liderazgo Táctico

Sala de reuniones para el curso académico del TLP

Los objetivos de esta sección son:

  • Proporcionar una serie de cursos teóricos que tratan de : doctrina y tácticas ante amenazas, armamento y sus efectos, características de aviones, capacidades de Misiles Superficie-Aire SAM /Artillería Antiaérea AAA, operaciones aéreas ofensivas y defensivas y coordinación en el campo de batalla.
  • Aumentar las habilidades para el desarrollo de su trabajo a los participantes y promocionar un conocimiento común de todas las facetas en las operaciones aéreas tácticas de la OTAN.
  • Examinar los diferentes conceptos de empleo táctico de las naciones y sugerir áreas de mejora.
  • Desarrollar conceptos y doctrina para las operaciones integradas, así como el empleo y el despliegue de las fuerzas de combate de la OTAN y sus sistemas de armas.

Estructura y actividades.

Esta sección es mandada por un Teniente Coronel nombrado por rotación entre los países miembros del MOU y se compone de dos secciones, Académica e Inteligencia. Alguno de los cursos resultan ideales, aunque no indispensables, para la posterior participación en el curso de la sección de Vuelos. Esta sección está integrada por especialistas en Operaciones Aéreas Ofensivas y Defensivas, de Guerra Electrónica y de Búsqueda y Rescate en Combate. Aproximadamente unos 500 participantes pertenecientes a las fuerzas aéreas de la OTAN asistirán cada año a los cursos de la sección Académica en Albacete.


Una característica importante del TLP es que las dos secciones del TLP, Académica y de Vuelos, interactúan y se apoyan mutuamente para el beneficio del conjunto.


La Rama Académica y de Doctrina del TLP es muy consciente del momento cambiante del papel que desarrollan hoy en día las Fuerzas Aéreas. El énfasis en las nuevas amenazas y la necesidad de la solidaridad internacional para enfrentarse a ellas, da lugar a que se le de una mayor importancia al desarrollo de las operaciones conjunto combinadas.

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire