WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Museo > Antecedentes del Museo del Aire

SubMenu

Antecedentes del Museo del Aire

Vista parcial de la aeronaves de la exposición exterior del Museo del Aire

Terminada la Guerra Civil y una vez creado el Ejército del Aire, se concibe la idea de crear un museo para albergar aviones y todo tipo de material aeronáutico que reflejara la evolución e historia de nuestra aeronáutica y que pudiera además ser visitado por el público.


En diciembre de 1948 se elaboró un proyecto que proponía la creación del museo y su ubicación en los bajos del nuevo edificio del Ministerio del Aire, hoy Cuartel General del Aire. El Decreto nº 1.437 de 16 de junio de 1966, sitúa las instalaciones del Museo en el Ministerio del Aire. En 1975, se inicia el traslado e instalación del mismo a Cuatro Vientos, cuna de la Aviación Española.


Durante el último trimestre de 1979 comenzaron las obras, preparándose la instalación cubierta y una amplia extensión ajardinada con isletas para los aviones. El Teniente General Jefe del Estado Mayor del Aire, Emiliano José Alfaro Arregi inaugura oficialmente el Museo en mayo de 1981.


Desde entonces se han sucedido varias ampliaciones que han llevado al citado museo a contar con siete hangares, con una extensa colección de aviones y numerosos materiales, que le convierten en un referente europeo de la aeronáutica.


Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire