WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2017 > Un P-3 del Grupo 22 localiza una balsa con 53 personas a bordo

SubMenu

10/08/2017

Un P-3 del Grupo 22 localiza una balsa con 53 personas a bordo

Un P-3 Orión del Grupo 22 de Fuerzas Aéreas del Ala 11 (Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla) localizó el pasado 8 de agosto una balsa neumática con 53 migrantes a bordo en aguas del mar de Alborán.

Tras comprobar el buen estado de la embarcación y las personas a bordo, la tripulación del P-3 notificó la posición al Centro de Coordinación de Salvamento de Madrid (RCC Madrid), ubicado en Torrejón, y a la Agencia Civil de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz). El P-3 se mantuvo en las cercanías de la balsa neumática hasta la llegada del buque Guardamar, perteneciente a la citada agencia, que pudo realizar la operación de rescate sin mayor dificultad, debido al buen estado de la mar.

El Grupo 22 es una unidad de patrulla marítima que tiene capacidad de asumir el rol secundario de salvamento y rescate (SAR), lo que le permite complementar a las unidades de vigilancia marítima del Ejército del Aire, especializadas en este cometido.

Un P-3 del Grupo 22 localiza una balsa con 53 migrantes a bordo

Imágenes seleccionadas

Te puede interesar

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire