WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2017 > El Destacamento del 43 Grupo en Santiago a velocidad de crucero

SubMenu

12/07/2017

El Destacamento del 43 Grupo en Santiago a velocidad de crucero

Ayer fue un día intenso para los componentes del destacamento del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas en el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela.

Por la mañana realizaban vuelos de prácticas programas para localizar puntos de toma de agua como, de manera habitual, hacen todos los destacamentos del 43 Grupo, que durante la temporada de verano se reparten por toda la geografía española. El majestuoso vuelo del apagafuegos sobre las Rías Bajas causó el natural revuelo entre los bañistas que disfrutaban de un día de playa. Mas de una vocación aeronáutica se ha despertado así, contemplando el vuelo de un avión militar sobre la costa, en algún caluroso día durante las largas vacaciones infantiles.

Por la tarde fueron activados por el Ministerio de Medio Ambiente para acudir al incendio forestal que se había declarado en el termino municipal de Piñor, en Ourense. El apagafuegos tomo agua en 11 ocasiones en el embalse del Belle y descargó 66 toneladas de agua sobre las llamas en poco más de dos horas, contribuyendo decisivamente a la inmediata extinción del incendio.

Entrenamiento por la mañana y misión real por la tarde. En un mismo día la esencia de una de las unidades mas queridas por los españoles de su Ejército del Aire.

El Destacamento del 43 Grupo en Santiago a velocidad de crucero

Imágenes seleccionadas

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire