WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Colegio M. Barberán > Convocatoria CMU Barberán y Collar - Curso 2016-2017

SubMenu

Convocatoria CMU Barberán y Collar - Curso 2016-2017

Presentación del Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar

Según lo dispuesto en la Orden DEF/1459/2015 del 13 de julio y de acuerdo con los artículos 7 y 9 del Real Decreto 1287/2010 de 15 de octubre y Real Decreto 87212014 de 1O de octubre se convocan 190 plazas, susceptibles de modificación en función de la ocupación de habitaciones dobles, en régimen de internado, para el próximo Curso Académico 2016/2017,en el Colegio Mayor Universitario (CMU) Barberán.

1.Plazas

Se convocan 190 plazas susceptibles de modificación en función de la ocupación de las habitaciones dobles,en régimen de internado en el CMU Barberán para el Curso Académico 2016/2017 entre los colegiales del curso 2015/2016 y los aspirantes de nuevo ingreso.

La previsión de vacantes para aspirantes de nuevo ingreso es de 50 plazas, susceptibles de modificación en función de posibles bajas de colegiales o de otras circunstancias.

2.Beneficiarios y solicitantes

Se consideran beneficiarios y solicitantes, para asignación de plaza en el CMU Barberán para el curso 2016/2017, en las condiciones que se determinan en esta convocatoria, a los siguientes:

2.1.Beneficiarios.

a) Hijos de militares profesionales del Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes adscritos a la Acción Social de éste,que se encuentren en las situaciones administrativas de Servicio Activo,reserva,excedencia por violencia de género durante los dos primeros meses y suspensión de funciones cuando no exceda de seis meses.

b) Hijos de militares profesionales contemplados en el apartado anterior, que se encuentren en cualquier otra situación administrativa.

e) Hijos de personal de los apartados anteriores que haya adquirido la consideración de Militar Retirado.

d) Los huérfanos de los militares mencionados en los apartados a), b) y e), siempre que estén percibiendo o hayan percibido pensión de clases pasivas causada por éstos.

e) Hijos de los militares profesionales pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las FAS adscritos a la Acción Social de éstos,en las mismas situaciones y condiciones expresadas en los apartados a),b), e),y los huérfanos.

f) Hijos de Personal civil (funcionario y laboral) que preste servicio en Unidades, Centros u Organismos (UCO,s) delMINISDEF.

g) Los nietos de los militares citados en los apartados a),b),e),y e).

2.2.Solicitantes:

a) El progenitor militar del beneficiario citado en el punto 2.1 apartados a), b),e) y e); el progenitor (funcionario o laboral) del beneficiario citado en el punto 2.1 apartado t) y el abuelo militar del beneficiario citado en el punto 2.1 apartado g).

b) En caso de ausencia o fallecimiento del solicitante del apartado a) o imposibilidad de firmar la solicitud,podré ser solicitada por su cónyuge o persona en quien delegue su representación,considerándose como solicitante al progenitor militar o cónyuge viudo.

e) En caso de huérfanos,podrá ser solicitada por su tutor o representante legal,o por elpropio huérfano cuando sea mayor de edad.

Los solicitantes acreditarán su condición por cualquier medio válido en derecho.

Ver convocatoria completa en el archivo anexo a pie de página.

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire