WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2016 > II Edición del concurso escolar Vuela con tu Historia

SubMenu

28/01/2016

II Edición del concurso escolar Vuela con tu Historia

El concurso escolar 'Vuela con tu Historia', promovido por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), pretende dar a conocer el Ejército del Aire y sus centros de enseñanza a la sociedad y más concretamente a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, que son quienes podrán participar. Esto servirá para fomentar el interés de los escolares por la historia de España y también por la aviación española. Cada centro podrá presentar un equipo de 5 alumnos de cualquiera de los cursos citados, que estarán acompañados por sus tutores el día de la prueba.

El concurso consiste en la realización de una yincana en la que, de una forma lúdica y didáctica, el equipo de cada centro deberá resolver en un tiempo determinado una serie de preguntas tipo test sobre distintas épocas de la historia de España y algunas sobre la historia de la aviación española.

La prueba se desarrollará en las instalaciones del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire el día 20 de abril de 2016.

El premio consistirá en un vuelo de ida y vuelta en el día en un avión de transporte del Ejército del Aire, así como una visita a la Academia General del Aire en San Javier en Murcia para los seis centros. Irán cinco alumnos y dos profesores, los que obtengan mejores puntuaciones acompañados por personal del Ejército del Aire.

Las inscripciones se realizarán hasta el 1 de abril de de acuerdo al formato establecido en el anexo a esta convocatoria, pudiendo remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: jespcar1@ea.mde.es, al número de fax: 91 550 39 35, o al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (calle Princesa, 88 Bis, 28071 - Madrid).

II Edición concurso Vuela con tu Historia

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire