WELCOME | BIENVENIDOS
Url del EA

Menu Principal

Inicio > Organización > Unidades > Fuerza aérea. Mando Aéreo General > Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

SubMenu

Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto (CMAA) de Alicante y de Almería

El jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo Mendez Parada, bajo la dependencia orgánica del Mando Aéreo General, es además el titular de la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto (CMAA) de Alicante y de Almería.

Misión de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

La misión asignada a la Escuela Militar de Paracaidismo en la Orden de creación de 15 de agosto de 1947, es “la formación moral, física y técnica de los mandos y tropas de las unidades de Cazadores Paracaidistas”. Para cumplir dicha misión la Escuela Militar de Paracaidismo tiene asignados los siguientes cometidos:

Impartir las enseñanzas teórico-prácticas en materia de paracaidismo al personal profesional de la Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Investigar, evaluar e informar sobre experiencias propias y/o adquiridas y sobre los asuntos que le sean encomendados por el mando en materia de paracaidismo.

Proponer doctrina de aplicación y procedimientos de empleo de los medios existentes, así como de los que se pueda dotar en el futuro a las unidades paracaidistas.

Proponer y elaborar manuales y reglamentos para su difusión.

En la siguiente página se pueden encontrar los diferentes cursos impartidos en la Unidad.

1 2
Distintivo de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Menu Secundario

@ Copyright 2013, Ejército del Aire