Estructura de la Dirección de Asuntos Económicos

Oganigrama de la Dirección de Asuntos Económicos

La Dirección de Asuntos Económicos (DAE), en el ámbito de los recursos financieros, será el órgano del Apoyo a la Fuerza, bajo la dependencia directa del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, responsable de la dirección, gestión, administración y control de los recursos financieros puestos a disposición del Ejército del Aire y de la contratación y contabilidad.

Desarrollará también la elaboración técnica del anteproyecto de presupuesto y la centralización de toda la información económica, financiera y contractual tanto sobre la previsión y ejecución de los programas, como del presupuesto y será responsable de la administración de los recursos financieros que tenga asignados y la de aquellos que no estén asignados expresamente a ningún otro órgano.

La DAE depende funcionalmente de la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa.

Adscrita a la Dirección de Asuntos Económicos se encuentra la Secretaría Permamente de la Junta Secundaria de Enajenaciones y Liquidadora de Material.

El Órgano Auxiliar de Dirección será el órgano de apoyo del director de Asuntos Económicos, de comunicación y relación con los diferentes organismos del Ejército del Aire y coordinador de las actividades de las Subdirecciones de la Dirección.

La Subdirección de Contabilidad y Presupuesto será el órgano responsable de dirigir, coordinar y controlar la contabilidad en el ámbito del Ejército del Aire y de dictar normas para la confección y rendición de las cuentas justificativas. Igualmente es responsable de la elaboración técnica de la propuesta de Anteproyecto de Presupuesto y de centralizar toda su información en lo referente a la previsión y ejecución del presupuesto, en general, así como de sus respectivos programas.

La Subdirección de Gestión Económica y Contratación será el órgano responsable de llevar a cabo la gestión económica, administración, contratación y contabilidad de los recursos y efectos asignados a la DAE, así como de los no asignados específicamente a otros órganos del Ejército del Aire, y llevará a cabo la gestión centralizada y el control económico y financiero de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz y de otras operaciones y ejercicios que se determinen.

Asimismo llevará a cabo las funciones que corresponden a la Dirección de Asuntos Económicos, como responsable del asesoramiento en materia de contratación en el ámbito del Ejército del Aire, y que le otorgue la legislación vigente.

Adscritas a la Dirección de Asuntos Económicos, dependerán de esta Subdirección:

  • Secretaría de la Junta de Contratación del Ejército del Aire.
  • Secretaría de la Mesa de Contratación Permanente para el Cuartel General del Ejército del Aire y para el Mando Aéreo de Personal.