www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ya están en la Academia General del Aire los 68 nuevos aspirantes a oficial

21/8/2019

Los nuevos 68 alumnos de la Academia General del Aire de San Javier se presentaron este 19 de agosto para apuntarse al curso 2019-2020 y entrar en todos los cuerpos existentes en la escala de futuros oficiales de las Fuerzas Armadas. En total son 66 hombres y 2 mujeres.

La academia programó este día la recepción de los alumnos en una jornada que ya se ha convertido en toda una tradición, y que al mismo tiempo suponía conocer por primera vez las instalaciones del centro para los cadetes y los familiares que quisieron acompañarles.

Desde la tarde del 19 de agosto al 2 de septiembre tiene lugar la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar. Esta fase constituye el primer paso para conseguir una adecuada adaptación no solo a la academia, sino a las Fuerzas Armadas en general y al Ejército del Aire en particular. El objetivo principal que guía su planificación y desarrollo es favorecer la adaptación al medio militar y a la Academia General del Aire de los alumnos de nuevo ingreso.

Posteriormente, del 2 al 13 de septiembre se llevará a cabo la fase de formación militar básica, en la que se desarrollarán de forma teórica y práctica los fundamentos de la instrucción y adiestramiento militares. En esta fase se incorporarán los alumnos de nuevo ingreso que ya son miembros de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar