www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

XVI Curso de Cultura Militar y Aeronáutica en la Academia General del Aire

31/7/2017

Se ha celebrado en la Academia General del Aire (AGA) el XVI Curso de Cultura Militar y Aeronáutica organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena. La temática de esta edición se ha centrado en a los riesgos y amenazas que afectan a la seguridad nacional.

El curso se inauguró el 17 julio con la ponencia del coronel del Ejército del Aire Ángel Gómez de Agreda de la Secretaría General de Política de Defensa titulada ‘,Retos y oportunidades para la construcción de una Europa y su contribución a la Alianza Atlántica’,.

Entre las actividades llevadas a cabo destacaron la visita a las instalaciones de la AGA y a la Base Aérea de Alcantarilla los días 17 y 18 respectivamente.

El jueves 20 tuvo lugar un izado de bandera al que asistieron todos los alumnos tras el cual se continuó con las ponencias previstas. La de clausura con el título ‘,Defensa europea ahora o nunca’, fue impartida por el comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) teniente general del Ejército del Aire Rubén Carlos García Servert.

A la entrega de diplomas y clausura del curso celebrada el día 20 asistieron además de los directores y coordinadores del curso el coronel director de la AGA Miguel Ivorra Ruiz y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena Alejandro Díaz Morcillo.