www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

XIII Edición de la Media Maratón del MACAN

3/5/2017

El pasado lunes tuvo lugar, en la Base Aérea de Gando, la XIII Edición de la Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias (MACAN). Se trata de una competición deportiva con carácter benéfico, pues parte de la recaudación será donada a la Obra Social de Acogida y Desarrollo de las Palmas de Gran Canaria.

El número total de participantes en las diferentes categorías fue de 760 corredores. Tras una dura competición, la carrera se saldó con dos grandes triunfadores, Evaristo Almeida Benítez en la categoría masculina y Kerstin Corinna Engelmann en la categoría femenina. Además, se celebró un aprueba atlética con dos categorías una de 14 kilómetros y otra de siete.

Presidió la entrega de premios el segundo jefe del MACAN, general de brigada Julián Roldán. Estuvo acompañado por el delegado de Defensa en Canarias, coronel Luis Gómez-Guillamón, el vicepresidente de la Junta de Educación Física y Deportes del MACAN, coronel Rafael Sahagún y por representantes del Ejército de Tierra, Mando Naval de Canarias, Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y Cuerpo Nacional de Policía, además de una representación del Ayuntamiento de Ingenio.