www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Visita del secretario general de la OTAN al Cuartel General del Ejército del Aire

26/1/2018

Ayer, 25 de enero, el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, visitó el Cuartel General del Ejército del Aire (CGEA), acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

A su llegada al CGEA fueron recibidos por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial.

Anteriormente, Stoltenberg había celebrado un encuentro bilateral con la ministra de Defensa en las instalaciones que el 45 Grupo del Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y, a continuación, había visitado las instalaciones del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC TJ, en inglés).

Durante su visita al CGEA, el secretario general de la OTAN y la ministra de Defensa ofrecieron una rueda de prensa en la que coincidieron en destacar el importante papel de España en la organización con su participación en varias misiones a nivel internacional.

La ministra de Defensa subrayó el hecho de que una España fuerte contribuye a una OTAN fuerte dentro de una política común de seguridad y defensa. Asimismo, Jens Stoltenberg reconoció el creciente esfuerzo de España en su contribución a la defensa común dentro del marco de la Alianza Atlántica.

Sitios relacionados