www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Visita del delegado de Gobierno a la Base Aérea de Armilla

1/2/2018

El pasado 17 de enero, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, y el subdelegado en Granada, Francisco Fuentes, visitaron la Base Aérea de Armilla.

Durante su visita, mantuvieron una reunión con el jefe de la unidad, coronel Luis García-Almenta López-Muñiz, y con los alcaldes de los municipios colindantes.

El objeto de esta reunión fue conocer de primera mano los detalles sobre el proyecto de un circuito lúdico-deportivo-cultural, que dotará al perímetro de la base de instalaciones deportivas y paneles explicativos sobre la historia de la aviación en Granada.

Se trata de un proyecto impulsado desde la base aérea y los municipios entre los que está comprendida: Armilla, Alhendín, Churriana de la Vega, Las Gabias y Ogíjares.

El delegado del Gobierno se mostró muy favorable a esta propuesta, que dotaría al perímetro exterior de la base de un amplio espacio para correr, caminar o montar en bici, complementando y actualizando los tramos ya existentes, y dando a conocer la historia y operatividad de las instalaciones militares.

En este sentido, Antonio Sanz elogió la labor de la base aérea en la difusión de la cultura de defensa. Tras la visita, el delegado y subdelegado firmaron en el libro de honor de la Base.

Te puede interesar