www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Visita de agregados de defensa de países OTAN al GRUCEMAC

31/1/2018

El pasado 24 de enero, una representación de agregados de defensa de países OTAN acreditados en España, acompañados por un oficial del área de agregados de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL), visitaron el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC), ubicado en la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

A su llegada, fueron recibidos por el jefe de la unidad, coronel Pedro V. Ramos Domínguez, a quien acompañaban los jefes de escuadrón, el jefe de la sección de enlace del mando de artillería antiaérea y el suboficial mayor de la unidad.

El coronel Ramos realizó una presentación sobre la misión, organización y capacidades del GRUCEMAC, como unidad que ejerce la vigilancia, el control y la defensa del espacio aéreo de soberanía nacional.

A continuación, el grupo visitó las salas de operaciones, comunicaciones y proceso automático de datos del GRUCEMAC, donde pudieron conocer con mayor detalle las diferentes áreas de trabajo y las capacidades de la unidad.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades que el área de agregados que DIGENPOL organiza periódicamente, con objeto de contribuir a la difusión del conocimiento sobre nuestras Fuerzas Armadas entre los países amigos y aliados de la OTAN.

Sitios relacionados