www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

VIDEONOTICIA: El Rey entrega los Reales Despachos en la Academia General del Aire

7/7/2017

La Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia) ha acogido este 7 de julio la Entrega de Reales Despachos del curso académico 2016-2017. El acto ha sido presidido por el Rey Felipe VI al que han acompañado la ministra de Defensa M.ª Dolores de Cospedal y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) general del aire Javier Salto Martínez-Avial.

Los actos han empezado con el tradicional relevo del abanderado. Una vez finalizado el relevo el Rey ha entregado los despachos a los alumnos que han finalizado sus estudios como números uno dentro de sus respectivas especialidades. El número uno del Cuerpo General de esta 68 promoción es el ya teniente David Bonilla Rodríguez al que el Rey le ha impuesto la Cruz del Mérito Aeronáutico.

A continuación el resto de alumnos que finalizaban sus estudios en la Academia General del Aire han recibido de manos de las autoridades civiles y militares asistentes sus despachos de teniente o alférez. En total han sido 96 los oficiales que han concluido con aprovechamiento sus estudios en este centro de formación siete de ellos mujeres. Además este año 14 alumnos del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire y 23 del Cuerpo de Ingenieros han recibido sus hoy despachos en la Academia General del Aire.

Durante este curso dos alumnos franceses cuatro estadounidenses y un alumno tailandés han compartido estudios con los cadetes del Ejército del Aire.

Tras la lectura de la última lección del curso por parte del director de la AGA coronel Juan Pablo Sánchez de Lara se ha procedido al relevo y toma de posesión del nuevo director el coronel Miguel Ivorra Ruiz.

Los actos han finalizado con el tradicional desfile aéreo y terrestre en el que ha participado el Escuadrón de Alumnos la Unidad de Música de la Academia General del Aire una formación de aviones Tamiz y la Patrulla Águila.

Entre las autoridades civiles asistentes al acto se encontraban el subsecretario de Defensa Arturo Romaní Sancho el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernado López Miras la presidenta de la Asamblea Regional Rosa Peñalver Pérez el delegado del Gobierno Antonio Sergio Sánchez-Solis de Queros la alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón Hernández y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo Gallego.