www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

VÍDEONOTICIA: El P-3 Orión del Grupo 22 alcanza las 75.000 horas de vuelo

27/1/2017

El 10 enero el P-3 Orion del Grupo 22 de Fuerzas Aéreas del Ala 11 desplegado en Djibouti alcanzaba las 75.000 horas de vuelo durante una misión de patrulla marítima realizada en la Operación Atalanta contra la piratería en aguas del Océano Indico.

Para llegar a esta cifra ha sido necesario el esfuerzo directo e indirecto de muchos hombres y mujeres militares y civiles que han trabajado por la unidad desde la entrada en servicio del P-3 Orión en el Ejército del Aire en 1973. En homenaje a todo el personal que ha hecho posible celebrar este hito el Ala 11 interrumpió por unos momentos su actividad diaria para realizar una fotografía conmemorativa junto al P-3 A01 el primer avión de la serie.

Una formación al mando del jefe del Ala 11 coronel Carlos de Ysasi-Ysasmendi compuesta por dos tripulaciones del 221 Escuadrón en uniformidad verde y árida y un equipo de mantenimiento de P-3 escribió sobre la plataforma de vuelos la cifra &apos,75M&apos, conmemorativa de las 75.000 horas realizadas por esta aeronave ya legendaria.

Pese a tratarse de un avión especializado en la lucha antisubmarina las capacidades del P-3 lo capacitan para actuar en misiones vinculadas principalmente con el control del tráfico marítimo ya sea en aguas españolas o en escenarios de operaciones lejanos como el Océano Indico donde la unidad sostiene el núcleo del Destacamento Orión.